sábado, 24 de noviembre de 2018

Reglas básicas para jugar con miniaturas

Wuxia: 9 Profecías es un juego enfocado a la interpretación en todas sus facetas incluido, por supuesto, el combate. Sin embargo, hay dos razones por las que debemos considerar un pequeño conjunto de reglas opcionales para llevar a cabo las secuencias con miniaturas. La primera, por la popularidad de este tipo de mecánicas en juegos similares. El juego con miniaturas procura una forma de juego más estratégica, y tanto es así que varias personas han preguntado a través de email y comentarios en las redes sociales si se podría jugar con miniaturas; y la segunda, porque Wuxia: 9 Profecías en realidad no es totalmente ajeno a esto. En los combates, así como en las técnicas, se contemplan una serie de distancias. Aunque estén pensadas para interpretarse de una forma más abstracta, no tendríamos ningún problema para pasarlas a un tablero.

De esta manera, podemos considerar que en una cuadrícula una distancia Al alcance de la mano es aquella en la que se encuentran todas las casillas adyacentes. Una distancia Corta sería aquella que esté a 2 y 3 casillas, mientras que la distancia Media estará a un mínimo de 4 y a un máximo de 7 casillas. Finalmente, si hablamos de una distancia Larga contemplará todas aquellas casillas que estén a una distancia de entre 8 y 15 casillas, y todo aquello que esté más lejos será una distancia Más que larga.

En una ronda, un personaje puede moverse hasta 3 casillas, o puede mover 1 casilla y realizar una acción de Atacar. Con una prueba de Destreza podría conseguir moverse hasta 7 casillas, teniendo en cuenta siempre los aumentos de mérito por condiciones como moverse cargado o en un terreno difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario