miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los tres Geng Mucai actuales

Tal y como se explica en el cuadro "La jerarquía policial" de la aventura Di Yu, en el cuerpo de seguridad de Zhuji existen las figuras de Geng Mucai, tres policías que por mérito propio y por votación de sus compañeros han sido los elegidos para supervisar y dirigir las acciones policiales de la ciudad.

Aunque el camino a Geng Mucai se estableció así para que aquellos que obtuvieran el cargo fueran apreciados por sus colegas pero hubieran tenido que demostrar también una dedicación y habilidades sobresalientes, lo cual en gran parte evitaría la entrada de alguien despreciable, corrupto o poco querido, lo cierto es que no siempre ha sido así. Quien se convierte en Geng Mucai debe tener una disposición plena, no tener miedo al trabajo y poseer nervios de acero, y es habitual que varias y varios de los que han formado parte de los Geng Mucai hayan cambiado al ejercer el puesto o, sencillamente, no lo hayan soportado y se retiraran. Por esta razón, la elección de una o un nuevo Geng Mucai implica una gran cantidad de consideraciones. No por nada la elección de un nuevo Geng Mucai es uno de los acontecimientos más importantes en lo que se refiere al cuerpo policial.

Las tres personas que forman el equipo de Geng Mucai actualmente son: 

Mou Yifan, afamada por los espíritus
Se trata de la Geng Mucai más reciente del grupo actual y la más joven en la historia de la policía de Zhuji. Se trata de una prodigio de la estrategia que ascendió a Mucai siendo aún policía de una primavera. Este impresionante hito lo consiguió por ser la única en idear un método para desvelar a quienes manejaban una complicada trama corrupta por la cual se estaba robando mercancía exterior. Casualmente, todas las personas implicadas fueron policías. Tras ello, y con la retirada de un Geng Mucai, un año después fue elegida como para este puesto.

Yifan disfruta de su actual posición mucho más de lo que lo hacía siendo una policía de las calles. Considera que su sitio está en el distrito policial atendiendo informes, dando consejos y pensando en nuevas formas de combatir el crimen con su mejor arma: la astucia. Aunque de trato frío, Yifan es muy eficiente en su trabajo, lo que la convierte en alguien en quien se puede confiar. Su apodo se lo ha ganado por su fama como jugadora imbatible en el linghum, y hay quien dice que su habilidad táctica se debe a que los espíritus hablan con ella y le aconsejan. Ella nunca ha desmentido esto. Posiblemente sea algo que le parezca divertido.

Para muchos no ha pasado desapercibido el hecho de que Yifan pertenezca a la familia Mou, siendo concretamente la hermana pequeña de Mou Quiang. Desde el comienzo de su carrera no han faltado las habladurías de que podría estar llegando tan lejos gracias a la influencia de su familia, pero para los que conocen a los Mou, saben que nada de esto tiene algo que ver con la realidad. Lo cierto es que la relación entre Yifan y Quiang es delicada, y aunque la Geng Mucai no ha cortado su relación con ellos, tiende a escudarse en su trabajo para no acudir al mayor número de reuniones posible.  

Xie Ming del Da Yu
Se cuenta que la madre de Xie Ming solía dejarla sola con sus dos hermanos mayores para ir a trabajar. Una noche sufrieron un robo y, por querer evitarlo, ambos chicos recibieron una brutal paliza, y uno de ellos nunca pudo volver a mover las piernas. Aunque su madre no volvió a dejarlos solos después de eso, Ming no dejaba de tener pesadillas cada noche, donde aquellos malnacidos volvían una y otra vez para repetir su cruel acto. La única forma que tuvo de ponerle solución fue coger el arco con el que su padre murió en la guerra y comenzó a entrenar con él para defender a su familia. Tal llegó a ser su relación con este arma que no tardó en referirse a ella como "mamá".

Hoy en día Xie Ming es, posiblemente, la mejor arquera que camina por las calles de Zhuji. Además de esto, que cualquiera que la conozca podría afirmar de forma categórica, es una excelente exploradora y gran conocedora del bosque Da Yu. Fue gracias a este lugar que consiguió el rango de Mucai, cuando un grupo de bandidos capturaron a un noble y lo ocultaron en las profundidades de la espesura, amenazando con matarlo si alguien osaba acercarse. Con la única compañía de "mamá", entró en solitario y, sin saber nadie cómo, salió del Da Yu con el manchú sano y salvo. Aunque no ascendió tan rápido a Geng Mucai como Yifan, no cabe duda de que acabar perteneciendo al trío era cuestión de tiempo, pues su valía era de sobra conocida.

Durante sus cerca de cuarenta inviernos vividos, Ming ha visto la maldad de muchas formas. Esto le ha convertido en una persona visceral, cariñosa con sus seres queridos pero terrible con quien osa amenazarlos. Además, Xie Ming sólo le debe su fidelidad a sus principios y le da igual perderlo todo por defenderlos. Muchos coinciden en que esta es su mayor debilidad, pero hay que tener mucha seguridad si quiere aprovecharse porque si algo ha demostrado la arquera es que lo que se propone, lo consigue.

Tong Fei Hung, el Tigre Blanco
En su juventud, antes del alzamiento de la muralla, Fei Hung ya era conocido por sus diversas pillerías en la ciudad. En esa época, cualquier figura de autoridad era su principal enemigo. La caótica vida que había elegido se fundamentaba en conseguir cualquier cosa sin esfuerzo y, con el paso de los años, su situación le había llevado a cometer algunos de los robos y tratos de dudosa moralidad mas recordados en Zhuji incluso a día de hoy. Según se dice, uno de estos trabajos salió tan mal que Fei Hung se vio obligado a salir de la ciudad. En su intento por establecerse en otro lugar, encontró la hospitalidad de un viejo maestro de las artes marciales, quien poco a poco le llevó por un sendero muy distinto al que había llevado hasta ahora. Gracias a la sabiduría del anciano y al aprendizaje de la filosofía del tigre y la grulla, en diez años Fei Hung era un hombre nuevo.

Atacado constantemente por el recuerdo de todo lo que había hecho en su ciudad natal, Fei Hung decidió que debía volver para enmendar todo el mal que había hecho a aquellas personas que lo habían visto crecer y lo habían tenido que sufrir. Por ese entonces, en Zhuji ya se había alzado su famosa muralla, y aunque sabía que si entraba no podría volver a salir, Fei Hung volvió. Lo primero que hizo fue poner todo su conocimiento sobre los bajos fondos de Zhuji y sus nuevas habilidades al servicio de la policía, algo que fue recibido con agrado y sorpresa a partes iguales. Atrapando a algunos de los criminales más importantes de Zhuji fue como Fei Hung, ya apodado Tigre Blanco, se ganó el título de Mucai, y unos años después ascendió a la máxima responsabilidad que ahora ostenta, siendo el más veterano de los tres actuales.

Aunque se trate de un temido guerrero en combate (del cual se dice que está creando su propio estilo combinando el tigre y la grulla) y aún posea una mente despierta para detectar el crimen, las calles han evolucionado mucho y su experiencia ha quedado notablemente obsoleta. Además de ello, Fei Hung sabe que no todo en las calles es latrocinio por gusto, sino que hay quienes pasan hambre y no tienen otra opción que buscarse la vida de forma poco digna. Por esta razón, no le importa hacer la vista gorda sobre ciertos asuntos, aunque esto le haya granjeado la enemistad de varios vecinos y, especialmente, de otros miembros de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario