miércoles, 14 de noviembre de 2018

El látigo de hierro

El látigo de hierro es una de las armas insignia de la policía de Zhuji. Aunque se llame látigo, en realidad se trata de una porra de 30 centímetros de largo hecha totalmente de hierro y con un mango de cuero que evita en gran parte sufrir dolor en la mano al usarla. Aunque puede ser un arma desagradablemente mortal, su principal función es la de mermar las capacidades de las personas malhechoras y poder proceder a su arresto con mayor facilidad. Además, su manejo es fácil a pesar de que requiera un mínimo desarrollo físico. La forma más efectiva de utilizarla es golpeando las extremidades inferiores y a las superiores después, evitando la espalda y la cabeza para no causar daños mayores.

Pese a existir armas mucho más efectivas en combate, el látigo de hierro se ha convertido en una seña de identidad policial hasta tal punto que le está prohibido poseer una a cualquier habitante que no pertenezca al cuerpo. Más de una y uno han robado látigos de hierro a policías novatos o han intentado crear copias para hacerse pasar por guardias, por lo que poseer algo parecido a este arma levanta una gran sospecha.

·Requisitos: Vigor 1
·Distancia: Al alcance de la mano
·Especial: el personaje puede asumir un penalizador de -3 a su prueba de Ataque para añadir el efecto adicional de reducir en 1 la puntuación de Destreza del objetivo durante el resto del asalto. Esta reducción afecta también a su puntuación de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario